25 de abril de 2024

Locales 12/08/2021

El inmenso dolor y la tristeza del "Bochi" Di Candia

Postal de una tragedia

Héctor Di Candia es uno de los propietarios de Melnox, empresa especializada en "brindar todo tipo de soluciones en maquinaria de última generación para el negocio apícola, y servicios de corte láser en acero inoxidable y otros metales", de acuerdo a lo que definen en la web y en redes.

En el kilómetro 181 de la ruta nacional 205 estaba su planta industrial de la que no quedó casi nada en pie. La feroz tormenta y tornado del domingo 8 de agosto destruyeron todo lo material que encontraron a su paso, estructura edilicia y maquinaris de última generación.

Ayer, junto a uno de sus socios, Jorge Marconi, fue entrevistado por un periodista de la TV Pública. También recibieron la visita de los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia.

Tantas veces, se ofrecen soluciones para lo que queda después de una catástrofe y muchas de ellas resultan inviables. Se ofrecen créditos de líneas especiales cuando la solución debe ser un subsidio que implique una posibilidad de recuperación real.

Di Candia expresó su tristeza y su desazón ante lo ocurrido y, claro, pidió ayuda en medio del panorama desolador que hoy muestra lo que era su lugar de trabajo y el depósito de sus sueños e ilusiones. Es uno de los jóvenes que apostaron a una fuerte inversión para proyectarse más allá de las fronteras físicas de Saladillo con una empresa en crecimiento.

Las fuerzas de la naturaleza desatadas son imposibles de contener. No hay manera, no hay formas ante el agua, el viento, el granizo y un tornado.

Pero después de la catástrofe tiene que haber formas y maneras para que el drama no se prolongue en trámites burocráticos interminables y en incumplimiento de promesas.

Di Candia es un empresario como tantos otros de los que sufrieron importantes pérdidas. Absolutamente todos y, como ellos, las familias damnificadas, merecen una rápida respuesta, como las que se dieron en las primeras 72 horas de la emergencia por parte de Nación, Provincia y Municipio. 

Ahora, en las próximas horas y días se necesita ayuda concreta y real.

Es el Estado en todos sus estamentos, pese a las despiadadas críticas (y mentiras) que genera en algún sector, el que intervino y debe intervenir para brindar ya soluciones integrales a quienes las necesitan.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo