19 de abril de 2024

Municipales 07/06/2023

El Intendente José Luis Salomón presentó un nuevo reclamo a la Presidenta del Instituto de Previsión Social, Lic. Marina Moretti

Pedido urgente de actualización de los haberes de los jubilados de nuestro municipio

El día lunes 5 de junio, por intermedio de la Dirección de Personal, el Intendente José Luis Salomón presentó un nuevo reclamo a la Presidenta del Instituto de Previsión Social, Lic. Marina Moretti.

Como las anteriores presentaciones, se hizo llegar un pedido urgente de actualización de los haberes de los jubilados de nuestro municipio.

La respuesta fue favorable y tanto la regularización de los aumentos como el cálculo del aguinaldo será lo que le corresponde a cada jubilado. También se comprometieron a regularizar de manera automática los próximos aumentos que se desarrollarán en el transcurso del año según el acuerdo paritario 2023.

En los últimos meses se recibieron numerosos reclamos de jubilados perjudicados ante esta situación, vulnerados en su derecho a percibir el beneficio jubilatorio en tiempo y forma. En el pago de haberes correspondiente al mes de mayo de 2023, aún no habían recibido los aumentos otorgados en diciembre de 2022 (10% sobre el sueldo básico) y abril de 2023 (30% sobre el sueldo básico), siendo que desde el municipio, las ordenanzas respectivas a cada aumento se habían informado correctamente a través del Sistema de Administración Previsional.

Además de los reiterados pedidos desde el municipio, se solicitó colaboración a la Ministra de la Provincia de Buenos Aires María Cristina Álvarez Rodríguez en su visita a nuestra ciudad en el mes de abril y en el mismo sentido se elevó un reclamo a través de Honorable Concejo Deliberante mediante resolución en el mes de mayo de 2023.

Luego de presentar la nota correspondiente, se mantuvo una reunión con el área de Análisis y codificación del IPS (Calle 47 Nº 530 - La Plata.) En la misma se explicaron los motivos de la nota y la urgencia de actualizar los haberes, abonar la deuda generada y realizar el cálculo del sueldo anual complementario (aguinaldo) en base al haber del mes de mayo de 2023.

Aguardamos se efectivice el compromiso asumido.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo