6 de diciembre de 2022

Municipales 26/10/2022

El Intendente visitó al Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

A la reunión asistieron el Presidente de AUBASA Ricardo Lissalde y el Secretario de Obras y Servicios Públicas Guillermo Candia

Dias pasados, el Intendente Municipal, Ing. José luis Salomón visitó al viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Lic. Sergio Federovisky. El tema principal giró en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la colaboración posible por parte del ministerio. Se recordó que Saladillo tiene deposición de residuos a cielo abierto y es muy importante trabajar en conjunto para poder avanzar en un convenio que permita aumentar el material a reciclar en planta de tratamiento. Se mostró el progreso con respecto a la instalación de Ecopuntos en plazas publicas y como funciona el sistema de autofinanciamiento a traves de la venta del residuo reciclado y vendido.

El municipio planifica una política de gestión de Residuos Sólidos Urbanos progresiva en sus mejoras las cuales incluiye la optimización de recolección diferenciada entre sus metas.

El Gobierno Local se compromete en informar y transmitir a los ciudadanos sobre la responsabilidad que tienen como generador del residuo para que puedan disponer sus residuos de forma selectiva.

A la reunión asistieron el Presidente de AUBASA Dr. Ricardo Lissalde y el Secretario de Obras y Servicios Publicos Ing. Guillermo Candia.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo