17 de abril de 2024

Locales 03/11/2023

El lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos

Día del trabajador Bancario

Estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos, incluyendo pagos y transferencias por homebanking. La Asociación Bancaria cumple 99 años.

El lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos por celebrarse el Día del Trabajador Bancario, y las sucursales permanecerán cerradas.

La fecha es un día no laborable para los bancarios y, tal como sucede cada año, los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad en las entidades bancarias, por los que los clientes de cada banco deben tener en cuenta esta fecha para evitar cualquier trámite presencial.

Pese a que no habrá actividad, que gran parte de los servicios estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del homebanking.

Por el cese de actividades durante esta jornada, se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.

Día del Bancario: por qué se celebra el 6 de noviembre

El Día del Trabajador Bancario se celebra en conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB).

Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio. Un logro que se abolió durante los gobiernos militares, pero luego con el regreso de la democracia se incorporó de nuevo.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria, el sindicato del sector. Cada aniversario es día no laborable "por acuerdo paritario", según informó la AB.

Las luchas fueron iniciadas hace más de un siglo con movimientos que en 1912 aspiraban a obtener un régimen jubilatorio y con la primera huelga en 1919 que fue la base para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo