29 de marzo de 2024

Locales 13/05/2021

El lunes no será feriado puente

Postergado por el Gobierno

El Gobierno nacional decidió postergar el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo. Según trascendió, desde el ministerio de Turismo buscaban cancelar el feriado puente para desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.

El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.

Vale recordar que  el presidente Alberto Fernández había decretado "días feriados con fines turísticos", en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. Entre los feriados puentes se incluía el lunes 24 de mayo, que generaba un fin de semana largo de cuatro días.

Por eso desde el Gobierno indicaron que el feriado no se suspendió sino que se trasladó hacia más adelante por motivos sanitarios. Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país. El último reporte sanitario marcó 24.475 positivos y 496 fallecidos.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que el feriado no fue cancelado ni suspendido. "Se posterga, se pasa para agosto, para el fin de semana del 16 de agosto", informaron.

Se espera que a más tardar mañana viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior para hacer oficial la información. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo