4 de julio de 2022

Locales 11/11/2021

El lunes posterior a la jornada electoral habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires

Según confirmaron las autoridades educativas de ambos distritos

El lunes posterior a la jornada electoral habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, según confirmaron las autoridades educativas de ambos distritos. Hace varios años ya que la Ciudad quitó el asueto tradicional de limpieza por el que no solía haber clases el día siguiente de las elecciones y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, se tomó una medida similar durante las PASO que se realizaron el septiembre. 

"El lunes 15 de noviembre habrá clases normalmente. Para garantizar la jornada escolar, desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza de las escuelas. Continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente y así se mantendrá el horario regular de ingreso a las aulas", confirmaron desde Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

Las elecciones generales de este domingo definen quiénes serán los candidatos que ocupen las 13 bancas que renueva el distrito en la Cámara de Diputados. Los porteños también eligen quienes ocuparán los 30 escaños que se renuevan en la Legislatura local. En tanto que los bonaerenses definen otras 35 bancas. A nivel local, también se votan candidatos a diputados y senadores provinciales y candidatos a concejales y consejeros escolares.

El padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires tiene registrados 2.552.058 ciudadanos habilitados para votar en 7.337 mesas. La provincia es el distrito con mayor números de votantes: con 12.704.518 electores en el padrón, que tendrán 36.917 mesas para votar, 

Consejos a la hora de votar

Las autoridades porteñas ensayaron una suerte de decálogo con recomendaciones para que las elecciones sean seguras en relación a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

  1. Consultar el padrón electoral para confirmar previamente el lugar de votación en: buenosaires.gob.ar/elecciones, en el chat de WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050-0147) o en padron.gob.ar.
  2. Las personas que no votaron en las PASO pueden hacerlo en las Elecciones Generales.
  3. Conocer con anticipación el número de mesa y orden para agilizar el proceso y minimizar la espera.
  4. Los mayores de 70 años podrán evitar la fila y votar con prioridad durante toda la jornada.
  5. Utilizar correctamente el tapaboca -su uso es obligatorio en lugares cerrados y en espacios abiertos con concentración de personas- y desinfectarse las manos con alcohol en gel.
  6. Mantener la distancia con las demás personas en todo momento.
  7. Evitar el contacto con la autoridad de mesa al entregarle el DNI, depositándolo de manera visible en el lugar destinado a tal fin.
  8. Llevar lapicera propia para firmar el padrón electoral.
  9. Cerrar el sobre en el cuarto oscuro, colocando la solapa hacia adentro.
  10. Para evitar las concentraciones de personas, retirarse inmediatamente después de votar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo