Locales 11/11/2021
Según confirmaron las autoridades educativas de ambos distritos
El lunes posterior a la jornada electoral habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, según confirmaron las autoridades educativas de ambos distritos. Hace varios años ya que la Ciudad quitó el asueto tradicional de limpieza por el que no solía haber clases el día siguiente de las elecciones y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, se tomó una medida similar durante las PASO que se realizaron el septiembre.
"El lunes 15 de noviembre habrá clases normalmente. Para garantizar la jornada escolar, desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza de las escuelas. Continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente y así se mantendrá el horario regular de ingreso a las aulas", confirmaron desde Jefatura de Gabinete de la Ciudad.
Las elecciones generales de este domingo definen quiénes serán los candidatos que ocupen las 13 bancas que renueva el distrito en la Cámara de Diputados. Los porteños también eligen quienes ocuparán los 30 escaños que se renuevan en la Legislatura local. En tanto que los bonaerenses definen otras 35 bancas. A nivel local, también se votan candidatos a diputados y senadores provinciales y candidatos a concejales y consejeros escolares.
El padrón electoral de la Ciudad de Buenos Aires tiene registrados 2.552.058 ciudadanos habilitados para votar en 7.337 mesas. La provincia es el distrito con mayor números de votantes: con 12.704.518 electores en el padrón, que tendrán 36.917 mesas para votar,
Las autoridades porteñas ensayaron una suerte de decálogo con recomendaciones para que las elecciones sean seguras en relación a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo