16 de abril de 2024

Locales 06/08/2022

El Ministro de Educación de la Nación se reunió con Walter Abarca, Amaro Sarlo y autoridades Educativas de Saladillo

Encuentro con Jaime Perczyck

El diputado Provincial Walter Abarca y el Presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Amaro Sarlo, junto a autoridades Educativas del distrito de Saladillo, mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyck. 

En dicho encuentro se revisó el estado de las gestiones realizadas en una agenda común, en la que se definió mejorar y profundizar el trabajo de obras que son prioridades de la Unidad Educativa de Gestión Distrital. 

Se analizó particularmente el avance de los proyectos de obras en estado de licitación como el de la Escuela de Educación Secundaria 1 de la localidad de Del Carril y del Jardín de Infantes 908 de la localidad de Saladillo Norte. 

Asimismo, se planteó a Perczyck la necesidad de realizar obras de re funcionalización para la Escuela de Educación Agraria 1, proyecto éste que había sido presentado al Ministerio en el año 2014, y de la Escuela Secundaria 3 | Escuela Primaria 2, cuestiones que el Ministro recepcionó positivamente. 

Con respecto a la re funcionalización de la Escuela Agraria tanto el Ministro como el concejal Amaro Sarlo coincidieron en que es imprescindible fortalecer estas instituciones que forman para la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, atendiendo a un proyecto de país que busca la industrialización nacional.

Además de lo enunciado también se diálogo sobre la necesidad de continuar recibiendo mobiliario para las Instituciones educativas, a lo que el ministro informó que se destinarán partidas para Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo