1 de abril de 2020

Nacionales 13/12/2019

El mural de Evita volvió a brillar en la 9 de Julio

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, fue encendida a las 20.25

La figura de Evita volvió a iluminarse este jueves en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años, tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo.

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, volvió a encenderse a las 20.25 -hora en que la "Abanderada de los Humildes" pasó a la inmortalidad- bajo la consigna "Iluminada y eterna".

"Un acto de justicia social volver a iluminar a Evita", escribió Arroyo en su cuenta de Twitter, tras la acción.

El acto, estuvo impulsado además por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los ministerios de Desarrollo Social y Salud.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, entre los argumentos trascendió la "necesidad del ahorro de energía".

El 8 de marzo de 2010 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como "Mujer del Bicentenario", por medio de un decreto, y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en avenida 9 de Julio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo