24 de abril de 2024

Locales 24/10/2020

El padre Alejandro Boudgouste habló del retorno de las misas, Francisco y la homosexualidad

Video

El cura párroco convocó a representantes de los medios de prensa y anunció el retorno de las misas presenciales, en este caso con protocolo aprobado por la Provincia y al aire libre. Se celebrarán en el patio del Colegio Instituto Niño Jesús con asistencia restringida. Así, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción retomará el martes 27 de octubre las celebraciones litúrgicas.

De acuerdo al protocolo, no se permitirán más de 20 fieles por ceremonia y las sillas estarán ubicadas a dos metros de distancia unas de otra, para evitar posibles contagios de coronavirus. Como el patio del colegio tiene más de 400 m2 de superficie, no habrá problemas.

Los asistentes no podrán darse el saludo de la paz y al momento de la comunión tanto el sacerdote como los ministros de la eucaristía irán asiento por asiento, sin necesidad de que la gente se movilice.

Para participar de las misas, la persona deberá anotarse previamente llamando a la Parroquia o enviar un mensaje al teléfono 2344-400156. Antes del inicio de cada ceremonia, las personas deberán lavarse las manos, colocarse alcohol y llevar barbijo o tapacoba. También se les tomará la temperatura.

Las misas tendrán lugar de lunes a viernes, en dos horarios -7:30 y 19:00-, mientras que los sábados serán a las 7:30 y a las 17:30.

Los domingos, en tanto, habrá cinco ceremonias a lo largo del día: a las 08:00, a las 09:00, a las 10:30, a las 18:30 y a las 20:00.

Como la presencialidad es limitada, cada una de las misas va a ser transmitida por streaming para que los feligreses puedan seguirlas desde sus casas, tal como viene sucediendo desde que comenzó la cuarentena.

Finalmente, Boudgouste informó que a partir del 7 de noviembre se llevarán a cabo las primeras comuniones en el patio del Instituto Niño Jesús y desde el 8 de diciembre las confirmaciones.

Tras el anuncio el padre Alejandro abrió el temario y respondió preguntas sobre diversas cuestiones de actualidad.

(Ver video)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo