22 de julio de 2024

Nacionales 20/10/2023

El padre de una alumna mató al tío de otra frente al colegio

Ambas familias habían sido citadas por el conflicto entre las estudiantes

El padre de una alumna asesinó a balazos al tío de la compañera en la puerta de la Escuela Secundaria 1, ubicada en Rafael Castillo, La Matanza. El hecho sucedió luego de que las familias mantuvieran una reunión con las autoridades de la institución educativa por conflictos existentes entre las estudiantes de 15 años.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana a la salida del colegio situado en la calle Beazley al 2000, cuando el padre de una de las chicas sacó un arma, mató de dos balazos al tío de la otra y escapó.La víctima, Andrés Acuña, estaba dentro de un auto con la tía de una de las alumnas en conflicto, cuando el padre de la compañera se acercó y comenzó a propinar insultos contra su sobrina.

Acuña bajó del auto y comenzó a confrontar con el agresor en la puerta de la escuela, hasta que el hombre sacó el arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó. El tío fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

El problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data que se daba entre las dos adolescentes, porque aparentemente una hostigaba a la otra. A raíz de este hecho fue que las autoridades del colegio citaron a los familiares de ambas.

Tras el crimen, el agresor pudo ser identificado como Oscar Ferreyra, quien cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza y, hasta anoche aún permanecía prófugo.

Otro dato de la investigación es que, al ser revisada, se halló en poder de la víctima un documento apócrifo con su foto y se estableció que tenía un pedido de captura de la justicia de Morón por una causa por averiguación de ilícito, entre otros conflictos judiciales. Una de las hipótesis de la investigación es que el Ferreyra se equivocó de persona y en vez de matar al padre de la chica --que en ese momento estaba reunido en la dirección--, asesinó por error al tío que esperaba afuera.

Miguel, el padre de la víctima, afirmó que ambas familias "tuvieron muchos problemas" y que el conflicto se inició cuando la hija del ahora prófugo "le robó" a su nieta.

"Se pelearon entre padres y esta nena, que es un poquito más grande que mi nieta, cada vez que la veía, la corría con un puñal, por eso se agravó el asunto. Como estudian las dos en el mismo colegio, cuando se veían en el recreo, había problemas", señaló el hombre.

El abuelo de la alumna explicó que la directora había citado a ambos padres: "Mi hijo llegó cinco minutos antes y mi otro hijo quedó acá afuera esperando, mientras que el otro entraba a hablar con la directora y la maestra". 

Miguel resaltó que el agresor fue "ya con una doble intención", porque apareció directo "con un 'fierro' en la mano". "Apenas lo vio a mi hijo le pegó dos tiros en el pecho y me lo mató. Así no más", dijo y reconoció que es posible que el asesino se haya confundido de víctima porque sus dos hijos son idénticos. "Quiero que se haga Justicia, que pague por el daño que generó", agregó.

La causa ahora se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Los investigadores judiciales y policiales ya contaban con el video de una cámara de seguridad ubicada en la esquina. Si bien esta no estaba enfocada a la puerta de la escuela, la filmación registró la secuencia en la que Ferreyra se acerca al auto vestido con jean, zapatillas blancas y campera inflable, tras lo cual se escucha el sonido de los disparos y los gritos de los testigos. El video finaliza con la imagen de la fuga del prófugo, corriendo por el mismo camino por el que llegó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo