16 de abril de 2024

Nacionales 02/02/2023

El pan sale del horno con aumentos y el kilo costará cerca de $500

Aumento del 6 por ciento

Asociaciones de panaderos anunciaron un aumento del 6 por ciento en el kilo del pan a partir del próximo lunes. Aseguran que tiene que ver con el importante incremento en los costos que atravesó el sector en los últimos meses, sumado a las subas que no fueron aplicadas durante noviembre y diciembre del año pasado.Por AM750, el titular del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, señaló que de esta manera el precio del kilo de pan pasará de los $430 actuales a $480 en zonas céntricas, mientras que en los barrios rondará los $460.

"Por ahora somos 18 distritos que tomamos la decisión de aumentar, que somos los que no aumentamos en noviembre y diciembre. Ahora están en riesgo nuestras pymes", explicó.En tanto, sobre los motivos que están detrás de esta decisión, explicó que desde octubre no había subas de precios en el sector. "Vino aumentando todo. Llega un momento en el que no lo podemos sostener más. Lo venimos sosteniendo agarrados de los pelos", explicó.

"La verdad es que vemos la situación del país, que lamentablemente nadie se pone en la piel del vecino, y dijimos que los panaderos íbamos a tratar de sostenerlo", dijo.

Y se lamentó: "El fideicomiso del trigo funciona a medias. Antes eran 8 molinos que habían entrado. Hoy quedó solo uno, que tarda entre 20 y 50 días para entregar. No alcanza con la distribución y producción. Quedó en la nada".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo