3 de marzo de 2024

Nacionales 30/03/2023

El papa Francisco agradeció la preocupación por su salud: "Estoy conmovido"

El Pontífice, de 86 años, fue hospitalizado por una infección pulmonar. Desde el hospital Gemelli le envió un mensaje a sus fieles a través de sus redes sociales.

El papa Francisco, quien se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma a raíz de una infección pulmonar, mejora. Así lo informó la oficina de Prensa del Vaticano , que detalló que esta mañana que el pontífice "volvió al trabajo". Minutos más tarde, el propio Francisco se encargó de llevar tranquilidad a los fieles, al enviarles un mensaje a través de sus redes sociales. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas", publicó Francisco en su cuenta oficial de Twitter, en la que también agradeció las muestras de "cercanía y oración" que recibió por su estado de salud. Papa Francisco: por qué lo internaron y cuál es su estado de salud

Jorge Bergoglio fue internado este miércoles en el hospital Gemelli, ubicado en el centro de Roma, tras registrar "dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El portavoz de la Santa Sede explicó que allí, el Papa fue sometido a una serie de controles y se detectó que presentaba "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)", por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Esta mañana, a través de un comunicado, el Vaticano dio nuevos detalles del estado de salud del Pontífice: "Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos".

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía", agregó el texto difundido por el Vaticano.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo