27 de febrero de 2024

Locales 09/01/2024

El Parque Solar de la CES en Cazón abastece al pueblo y exporta excedente

Buena energía

BUENA ENERGÍA: El Parque Solar de la CES en Cazón abastece al pueblo y exporta excedente.

Un año después de inaugurado el Parque Solar Cazón que opera la Cooperativa Eléctrica de Saladillo está funcionando con excelentes resultados.

Según los registros que arroja la telemedición el complejo solar está generando la energía suficiente para abastecer a la localidad de Cazón con energías limpias y un excedente que le permite "exportar 57 kW por fase hasta la ruta 205", según comentan los técnicos de CES Energía.

La telemedición permite conocer en tiempo real el comportamiento de las redes, generando grandes beneficios para el monitoreo del normal funcionamiento del sistema de distribución, especialmente en el sector rural. 

Ocho décadas después de su fundación, con el Parque Solar en pleno funcionamiento, la Cooperativa vuelve a sus orígenes, convirtiéndose nuevamente en generadora - distribuidora de energía.

Parque Solar Saladillo I: 

El Parque de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, así como otros proyectos, se concretó con compromiso del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida, de manera conjunta con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) e implica además un trabajo con las autoridades del municipio, que en este caso, ha aportado el predio para la instalación de los paneles, cuyo potencial de generación está previsto en los 330 kWp.

La planta posee un total de 550 paneles solares de 600w capaces de generar 330Kwp pico y que, mediante un sistema de inversor y transformador, inyecta la energía generada a la red de distribución local.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo