28 de marzo de 2024

Locales 28/03/2022

El paso de Bruno por Concepción

Turismo Carretera | Fecha 3 | Concepción del Uruguay

EL PASO DE BRUNO POR CONCEPCIÓN

El piloto saladillense fue de la partida en la tercera fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay. Si bien el sábado no fue positivo en clasificación, el domingo logró avanzar y cruzar la bandera a cuadros. La próxima fecha será el 16 y 17 de abril en Toay, La Pampa.

El Turismo Carretera dejó atrás la tercera fecha de la temporada 2022, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Allí, Juan Martín Bruno fue uno de los 50 protagonistas que salieron a pista para desarrollar dicho compromiso.

La actividad de la máxima categoría del automovilismo argentino comenzó el día sábado con dos tandas de entrenamientos y la posterior clasificación, en la que el Torino que alista el equipo RUS MED TEAM y que motoriza Ezequiel Giustozzi no logró redondear una vuelta positiva debido a algunas tendencias que no permitieron cerrar el día como pretendían, quedando en el puesto 37, con un tiempo de 1.27.278.

Con este resultado, Bruno comenzaba la mañana del domingo largando en la primera serie, desde la decimotercera ubicación; completando las cinco vueltas en el puesto 12°. Así, el auto número 99 del TC se engrilló en el 36° lugar de la final.

Pasadas las 13 horas, el semáforo se puso en verde para el medio centenar de vehículos del Turismo Carretera. Desde la fila 18, Juan Martín Bruno buscaba escalar posiciones para cerrar el fin de semana de la mejor manera. En una carrera prolija en lo personal, el representante de Saladillo fue intercambiando lugares con colegas de pista que venían peleando en el mismo pelotón. Con el paso de las vueltas llegó a caer al 39° lugar, pero rápidamente pudo recuperarse y parecía ganar ritmo luego de los primeros diez giros sobre el trazado de 4.279 metros de extensión. Así las cosas, el Torino logró escalar hasta llegar al lugar 30° del clasificador, puesto con el que volvió a cruzar la bandera a cuadros.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino, seguido por Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet), mientras que Germán Todino (Torino) finalizó tercero.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la cuarta del campeonato y se llevará a cabo el fin de semana del 16 y 17 de abril, en el Autódromo de Toay (La Pampa).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo