20 de mayo de 2022

Locales 18/04/2022

El paso de Bruno por La Pampa

Turismo Carretera | Fecha 4 | Toay

EL PASO DE BRUNO POR TOAY

El piloto de Saladillo tuvo un fin de semana con altibajos en La Pampa. El sábado debió cambiar el motor del Torino en dos oportunidades, sin poder entrenar ni tampoco clasificar con normalidad. Más allá de todo, el domingo logró avanzar posiciones en la final. La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Termas de Río Hondo.

En el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, se desarrolló la cuarta fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera. Un gran marco de público se acercó al circuito para acompañar a los cincuenta pilotos que dijeron presente en la máxima y que una vez más brindaron un gran espectáculo.

Juan Martín Bruno fue de la partida con el Torino que alista el Equipo RUS MED TEAM. El saladillense no pudo comenzar el fin de semana como pretendía ya que el sábado, en el inicio de la actividad sufrió doble rotura de motor, lo que le impidió girar en los entrenamientos y que lo pueda hacer con normalidad en la clasificación, obligando a cambiar el impulsor por tercera vez de cara a la actividad del domingo.

Debido a estos inconvenientes, Bruno largó en la tercera serie de la mañana desde el último lugar de la grilla, buscando avanzar posiciones pensando en la final, pero sabiendo lo complejo que esto podía ser teniendo en cuenta que no contaba con el motor titular. Así las cosas, el representante de Saladillo llegó 14°, resultado que lo engrilló en el puesto 40° de largada en la final.

La carrera más importante del día contaba con la particularidad de ser la segunda del año de carácter especial, donde los autos tenían la obligación de ingresar a boxes para realizar un cambio de neumáticos.

Juan Martín rápidamente logró avanzar tres posiciones con un auto que más allá de todos los problemas mecánicos del sábado, el domingo daba señales positivas para completar la competencia. Y así fue que haciendo una carrera prolija y sin sobresaltos, Bruno escaló en el clasificador, culminando en el lugar 29.

De esta manera, Juan Martín Bruno cruzó la bandera a cuadros una vez más, con un auto que fue de menor a mayor y que le permitió avanzar 11 posiciones en la final.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino). Además, fue la última carrera para el séptuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, quien le puso fin a su etapa de piloto.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta y se llevará a cabo el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo