23 de abril de 2024

Locales 20/02/2020

"El principal objetivo es fortalecer la educación pública"

De Yolanda Cejas, nueva Inspectora Jefa Regional

El lunes 17 asumió en el cargo de Inspectora Jefa Regional de la Región educativa 24, la profesora Yolanda Cejas que ayer convocó a una conferencia de prensa para hacer su presentación y hacer referencia a algunos conceptos e ideas de su próxima gestión, las ideas centrales y su mirada sobre la educación. 

Yolanda Cejas es oriunda de Monte Grande y cuenta con 33 años de antigüedad en la docencia. Se desempeñó últimamente en el cargo titular de Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario y cumplió funciones en Roque Pérez y Lobos. 

"Cuando acepté el cargo conocía perfectamente el nivel de compromiso y responsabilidad que adquiría, entre ellos era el trasladarme a Saladillo todos los días. La sede es Saladillo, pero la región abarca Lobos, Roque Pérez, Las Flores, General Alvear y 25 de Mayo. Mi intención es estar presente en todos esos distritos. Para poder gestionar, uno tiene que conocer el territorio, tiene que estar en contacto con la gente, no se puede hacer todo desde atrás de un escritorio".

"El eje va a estar siempre puesto en fortalecer la educación pública y mejorar las condiciones de enseñanza, las condiciones de aprendizaje de los alumnos y ampliar la inclusión educativa".

Cejas dijo que la transición con la ex inspectora Jefa Regional, profesora Cecilia Bustamante "fue muy bueno, tuvimos un traspaso muy bueno y debo reconocer que el trabajo que dejó Cecilia también es excelente. Una jefatura regional muy ordenada a la que yo pienso dar continuidad".

Cejas dejó claro que "este puesto es político" y manifestó tener buena relación con la profesora Nélida "Poli" Polimeno desconociendo hasta el momento quiénes serán las nuevas inspectoras distritales en la Región. "Recién mañana mantendré un encuentro con las estructuras superiores de inspección".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo