17 de junio de 2019

Internacionales 18/12/2018

El querido Keith Richards cumple 75 años

El genial guitarrista de los Rolling Stones está de fiesta.

Su nombre es sinónimo de rock. Desde muy chico sintió que su vida estaría marcada por la música y los escenarios. Nació el 18 de diciembre de 1943 en el Hospital Livingstone en Dartford, en el noroeste del estado de Kent, Inglaterra. Fue el hijo único del matrimonio conformado por Bert Richards, obrero que fue herido durante la Segunda Guerra Mundial, y Doris Dupree Richards.

Su madre le hizo escuchar las canciones de Billie Holiday, Louis Armstrong y Duke Ellington, y fue quien le compró su primera guitarra acústica.

En 1960 Keith y Mick Jagger se reencontraron en una estación de metro de Londres. En ese momento nació una de las sociedades musicales más importantes dentro de la historia del rock.

Con los Rolling Stones llegó al éxito y a la fama. Fue el creador de grandes riffs que siguen sonando. También trabajó en distintos proyectos musicales y cuenta con una reconocida carrera como solista

Pañuelo en la cabeza como vincha, camisa abierta, rostro lleno de arrugas, voz de ultratumba: Richards representa al rock en su esencia y hasta sus críticos lo miran con respeto e incluso cierto cariño.

Por estos días, Richards también está festejando sus 35 años de casado con la exmodelo Patti Hansen, con quien tiene dos hijas, a las que se suman otros tres hijos de su matrimonio anterior con la actriz Anita Pallenberg.

Como curiosidad, en su página oficial el músico invita a los fans a enviar sus comentarios para entregárselos como una suerte de regalo.

Fuente TN

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo