21 de junio de 2024

Nacionales 16/02/2024

El reclamo que más de 500 intendentes le presentaron a Javier Milei

Exigen una reunión urgente con el Presidente y preparan acciones judiciales contra la quita de subsidios

Más de 500 intendentes de todo el país reclamaron una reunión urgente con el presidente Javier Milei y advirtieron que "cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el gobierno nacional lleva adelante".

Los mandatarios municipales se reunieron en forma presencial y remota, en el marco de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Tras la reunión, la organización declaró la "necesidad y urgencia" de que los reciba Milei y anunció que, de no concretarse ese encuentro, iniciarán "acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público que llevará el boleto a alrrededor de los mil pesos".

Los intendentes cuestionaron también "la quita del incentivo docente, que hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en todo el país". Además, agregaron, "el gobierno nacional no envía alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió la presidencia Milei. En este período la demanda en comedores y merenderos aumentó en un 30 por ciento, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída de los ingresos de la clase media y de los sectores populares. Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta real necesidad y urgencia".

Para los integrantes de la FAM, "resulta más que urgente brindar ayuda social directa a las miles de familias que, en estos momentos, están atravesando situaciones de hambre y carencias básicas, que no son posibles de cubrir sin la ayuda coordinada del Estado nacional con las provincias y los municipios".

Añadieron que "el presidente Milei está llevando adelante una carga política sobre gobernadores e intendentes, quitando recursos sin evaluar que las consecuencias impactan de manera directa en la vida de las vecinas y vecinos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo