18 de marzo de 2019

Editorial 06/06/2016

El repudiable discurso de Guillermo Moreno

Dichos temerarios y antidemocráticos

Seguramente, desde la óptica del firmante, hay muchas cuestiones que pueden ser observadas sobre la gestión política del gobierno nacional. Criticadas y repudiadas también. Desafortunadas declaraciones de Ministros, la vicepresidenta, funcionarios y del propio presidente, subestimando la inteligencia de todos. No sólo palabras sino hechos que han producido un estado de desesperanza y angustia por la aplicación de medidas que perjudican a una buena parte de la población. Absolutamente todo es opinable, criticable y discutible, además. Los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y, por caso, José Luis Salomón, fueron elegidos democráticamente como tantos otros gobiernos a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Votamos y elegimos a nuestros gobernantes. Lo hacemos en democracia. Pero hay quienes, porque son muchos, comparan estos sucesos de hoy, linealmente, con otros ocurridos durante la siniestra dictadura cívico-militar 1976|1983.

Y el ex secretario de Gobierno Guillermo Moreno colmó el vaso. 'Videla tiraba compañeros vivos al mar pero no se metía con el alimento de la gente'.

Mi más absoluto repudio a esas declaraciones. Por la mentira que encierran. Por lo peligroso que es no saber qué es lo que está sucediendo. Por agraviar a miles de familias que sufrieron la desaparición de sus seres queridos. Por no contar con argumentos, que existen, para sostener una postura política decente.

No aceptaré ni aceptaremos las disculpas que sobrevendrán.

(AVG)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo