14 de julio de 2024

Municipales 06/05/2024

El saladillense Agustín Di Benedetto, con su libro "El Vasco de Saladillo" en la Feria del Libro

Acompañado por Leticia Colas y Mauricio Martínez, de la dirección de Turismo del municipio local

En el día de ayer domingo, en el predio de la Sociedad Rural de Bs As, donde se está  llevando a cabo la edición número 48 de la feria internacional del libro, estuvo presente el saladillense Agustín Di Benedetto, con su libro "EL VASCO DE SALADILLO" que retrata la vida de otro saladillense, el campeón del mundo Julio Jorge "vasco" Olarticoechea.

Acompañado por Leticia Colas y Mauricio Martínez, de la dirección de Turismo del municipio local, Agustín estuvo con su libro, charlando con la gente y contando sobre la vida del campeón del mundo que tenemos en Saladillo.

La feria del libro, conto con una gran asistencia de público, algo que suele suceder los días sábado y domingo donde miles de personas la recorren.

El libro fue presentado hace 8 años atrás, pero desde la Editorial Dunken volvieron a llamarlo para llevar su libro a una nueva edición de la popular feria.

Desde el área de turismo surgió una novedosa idea, que fue armar señaladores con la imagen del vasco, y dentro de ese señalador un código QR, que ingresando te lleva a un mensaje del vasco y un recorrido suyo para conocer la ciudad de Saladillo.

Una iniciativa muy buena, ya que no solo permitió difundir la obra de Agustín sobre el vasco, sino también dar a conocer nuestra ciudad, quien siempre el vasco en cualquier lugar del mundo por done haya pasado, se encarga de nombrar a su Saladillo.

Seguramente está la posibilidad, que en los próximos meses se vuelva a organizar una especie de charla/presentación del libro nuevamente, en este caso en la ciudad de Saladillo, para volver a difundir dicha obra.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo