19 de marzo de 2024

Provinciales 21/04/2021

El senado bonaerense aprobó el pedido para que vuelvan a declarar la emergencia productiva para Pymes

Proyecto de Juntos por el Cambio

El proyecto es de Juntos por el Cambio, y le pide a la Provincia que prorrogue la emergencia. La Ley se aprobó en Julio del año pasado y se venció el plazo. Prevé la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas por el plazo de 180 días.

La iniciativa de los senadores de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo, apunta a diseñar e implementar un régimen de beneficios impositivos; coordinar líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas; la formación y capacitaciones en materia legal, contable, impositiva y administrativa; y desarrolla en forma conjunta con los municipios, facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia. 

Este proyecto fue presentado el año pasado por los mismos senadores, y sancionado por unanimidad como Ley 15178 el 23 de julio, siendo promulgada por el Poder Ejecutivo el 13 de agosto. En febrero se venció el plazo previsto, y ahora los legisladores de JxC vuelven a pedir que se establezca un nuevo plazo de la emergencia, en virtud de la continuidad de la pandemia, y los efectos recesivos de las medidas de aislamiento.

Al respecto De Leo argumentó: "las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el 2020 afectaron fuertemente a muchos sectores de la producción de servicios, en especial a las micro y pequeñas empresas, impactando seriamente al empleo, el pago de impuestos, servicios y gastos operativos. La flexibilización de la cuarentena durante el verano no alcanzó para que este sector se recuperara. Y ahora estamos a las puertas de un nuevo horizonte de restricciones. Por eso se hacen necesarias medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el Estado pueda atenuar este impacto en el sector".

Por su parte Lanaro expresó que "continuando con la misma línea del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se realizaron disminución de impuestos, este proyecto significa un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la Provincia, motor de la recuperación post pandemia". 

Finalmente, Delmonte manifestó que "esta situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica. Lo trabajamos con el espíritu de sostener a las micro y pequeñas empresas de la Provincia, y lo trabajaremos para que pueda volver a extenderse el plazo de la emergencia". 

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo