4 de julio de 2022

Provinciales 17/12/2021

El Senasa continúa con los controles a transportes de alimentos en distintas rutas del norte bonaerense

SALUD PÚBLICA

Las inspecciones se realizan con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y el Comando de Delitos Rurales de cada municipio. 

Chivilcoy, (Buenos Aires), 16 de diciembre de 2021 - En vísperas de las fiestas que se avecinan y ante el mayor flujo de movimiento de alimentos por las distintas rutas de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) refuerza los controles integrados a transportes en ruta, con el objetivo primordial de proteger y resguardar la salud de los consumidores, asegurando que los productos trasladados son aptos para el consumo humano.  

Es así que en lo que va del mes de diciembre se realizaron un total de 12 controles a lo largo del corredor de la ruta 9, en jurisdicción de las localidades de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás y en distintos peajes, como por ejemplo el situado en el pasaje Zárate Brazo Largo. 

En éstos operativos, realizados por personal especializado pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, se solicita a cada chofer, la habilitación del transporte, la documentación respaldatoria que avala la carga transportada, como también se verifican las condiciones higiénico/sanitarias de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, más las condiciones de bienestar animal de las distintas especies transportadas.  

Ante la detección de habilitaciones apócrifas o inconsistencias técnicas/sanitarias de los productos transportados, se labraron las actas correspondientes, algunas de las cuales hizo que se procediera a su decomiso y posterior destrucción. 

Con este tipo de acciones, el Senasa busca estar presente en cada uno de los eslabones que integran la cadena agroalimentaria, con el fin de acompañar tanto el trabajo de productores y transportistas responsables, como así también resguardar la salud de los consumidores, asegurando que el alimento que día a día llega a la mesa de todos los argentinos es sano e inocuo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo