12 de junio de 2024

Locales 05/08/2023

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicita la reapertura de Paritarias 2023

Nota al Intendente

Con la firma de José Luis Caballieri, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, fue elevada la siguiente nota al intendente ingeniero José Luis Salomón:

REF. REAPERTURA PARITARIAS 2023

SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO

Ingeniero JOSÉ LUIS SALOMÓN

De nuestra mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle nos convoque para acordar asuntos relacionados con la inminente necesidad de solicitar una reapertura de paritarias 2023, por motivos que son de público conocimiento.

En el mes de marzo, se arribó a un acuerdo en paritarias salariales. Sin embargo, lo acordado entonces, hoy ha sido devastado por la implacable inflación.

Pues hoy, los trabajadores nos estamos haciendo cargo de paliar de un modo inadecuado, esta situación inflacionaria, tratando de recortar gastos o servicios que pueden ser necesarios y útiles, que se ven como un lujo para sostener.

Como gremio tenemos el deber de defender el salario; y de protegerlo de agentes como la inflación. Y no podemos desoír las manifestaciones de nuestros afiliados que nos comentan que no les alcanzan sus ingresos para poder cubrir el mes.

Rever las sumas y complementarlas antes de fin de año, y asimismo, otorgar un porcentaje más, y adicional al acordado, que se sume al salario básico, contribuiría en parte a sostener esta situación económica.

Sabemos que Ud. hace sus esfuerzos, y reconocemos su esmero y tesón.

Asimismo, destacamos su disposición al diálogo abierto y comprensivo.

Solicitamos nos convoque con carácter de urgente, y a la mayor brevedad.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.

José Luis Caballieri

Secretario General

Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo