23 de junio de 2024

Municipales 13/03/2024

El temporal continúa castigando viviendas y comercios de nuestra ciudad

Cuatro equipos compuestos de arquitectos, trabajadoras sociales y funcionarios se movilizaron para cubrir los informes técnicos y sociales

En el día de ayer, pasado el mediodía se activó nuevamente el accionar de Defensa Civil y la recepción de más de 30 pedidos de ayuda por daños en hogares. La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud coordinó nuevamente la intervención con la Dirección de Proyectos y el equipo de trabajadoras sociales.

Cuatro equipos compuestos de arquitectos, trabajadoras sociales y funcionarios se movilizaron para cubrir los informes técnicos y sociales de la jornada.

A las 19:00hs se llegó a relevar 18 hogares clasificados como situaciones críticas por Defensa Civil y o evaluados con prioridad por condiciones de habitabilidad y o vulnerabilidad social del grupo familiar. Del total de los domicilios 16 fueron producto del temporal y 2 poseían daños preexistentes.

El informe técnico arrojó por daños totales una superficie de más de 500 metros cuadrados.

Las gestiones para solicitar ayuda al gobierno provincial y nacional serán presentadas el día miércoles 13 de marzo a los órganos públicos correspondientes. Adjuntando un pedido detallado de los siguientes materiales:

· 505 ml de chapa

· 300 ml de tirantes

· 460ml de clavaderas

El total de domicilios afectados y relevados por el municipio asciende a 48 hogares. De los cuales 30 corresponden al trabajo realizado el sábado 10 y domingo 11 del corriente. Los restantes 18 fueron durante la jornada del día de ayer.

La gestión social continúa hoy miércoles asistiendo a 10 familias, identificadas por prioridad, entregando materiales indispensables para la refacción de daños. Y se va a continuar recepcionando demandas sociales en los CAPS y en la cede de "Casa de la Familia".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo