19 de abril de 2024

Locales 28/05/2021

El transporte público de pasajeros, cerca de ser una realidad en Saladillo

Adrián González y Ernesto Alanis,son los propietarios

La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y la Subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas visitaron a Adrián González y Ernesto Alanis, propietarios de dos colectivos que fueron adquiridos recientemente para ser destinados al uso de transporte público de pasajeros en el partido de Saladillo.

El Intendente José Luis Salomón, no pudo estar presente por estar aislado pero "recorrió" los colectivos a través de videollamada.

Los funcionarios municipales observaron lo confortables que son los vehículos, que cuentan con rampas para discapacitados, asientos cómodos, y que en general, se encuentran en muy buen estado.

El transporte público de pasajeros en Saladillo, y particularmente en las localidades del interior, es un anhelo a cumplir por la gestión municipal y está cerca de poder realizarse a través de una iniciativa privada, cuestión que lo hace más importante aún.

En los próximos días se estarán cumplimentando los pasos legales correspondientes, y lo estipulado por las ordenanzas vigentes para que se pueda poner en práctica el servicio. Para ello, la legislación establece la realización de una licitación pública con bases y condiciones establecidas, ya que es facultad del estado concesionar el transporte público.

Cabe señalar que este proyecto surgió hace algunos meses a partir de una iniciativa privada, y, atento que también constituye un proyecto de interés del Departamento Ejecutivo, desde el municipio se realizó una encuesta en las localidades del interior para verificar la demanda real de la necesidad del transporte público y con ello de alguna manera asegurar su continuidad en el tiempo.

Se espera que en un plazo aproximado de no más de 30 días se realicen las gestiones y trámites pertinentes a fin de cumplir con el procedimiento correspondiente para la concesión del transporte público, y así, dar respuesta a una problemática trascendente y de larga data, que con un esfuerzo muy grande del sector privado y el acompañamiento del estado municipal, se va a poder saldar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo