20 de abril de 2024

Locales 13/05/2022

El Vasco Olarticoechea, ex Boca y Racing, habló de la semi: ¿quién gana?

Fue capitán de la Acadé y del Xeneize, en ambos clubes es muy querido

Fue capitán de la Acadé y del Xeneize, en ambos clubes es muy querido. ¿Se la juega? "Racing tiene un estilo, Boca mejoró", le dijo a Olé.

Maxi Friggieri

MAXI FRIGGIERI | OLE

Jugó más de siete años en la Primera de Racing, divido en dos etapas. Es muy querido en el club y en el hincha de la Acadé, donde fue referente en su momento y hasta capitán. Sin embargo, también es respetado y aplaudido en Boca, institución en la que estuvo poco más de un año, pero en la que llegó (desde River) y no tardó en entrar en el corazón Azul y Oro. Ahí, en La Ribera, también llevó la cinta. Y mientras era jugador Xeneize fue campeón del mundo, nada menos. Se trata de Julio Jorge Olarticoechea, el Vasco, o el Peta en su Saladillo natal, quien habló con Olé antes de la semi entre dos de los clubes en donde es bien recibido.

"Vengo siguiendo, sobre todo las finales. Sorprendió Tigre contra River, volvemos a lo de siempre, el fútbol nunca está dicha la última palabra, hasta que no terminan los 90, 95 minutos, no se puede hablar", soltó Julio Jorge desde el Four Seasons, después de la presentación del vino de los campeones del 86.

El Vasco fue a tres Mundiales: en 1982 no alcanzó a jugar, pero sí lo hizo en 1986, en donde fue clave en el título (terminó de titular y patentó la Nuca de Dios vs. Inglaterra), y en 1990 (asistencia clave a Caniggia vs. Italia y también convirtiendo penales). Por eso su camiseta es la de la Selección, por sobre todas las cosas. Pero abajo está la de Racing, club que lo formó y del que es hincha, y la de Boca, ya que mientras era jugador del Xeneize fue cuando tocó el cielo con las manos (campeón del mundo). Por todo eso, es palabra autorizada para la semi del sábado.

El Vasco, sobre Boca vs. Racing

"Yendo al Racing - Boca, va a ser un lindo partido para ver. Racing tiene un estilo identificado que le dio Gago, el de atacar. Boca ha mejorado, creo que va a salir un muy lindo partido y muy parejo", detalló el saladillense. Y agregó: "Son partidos la mayoría lindos que estamos viendo, con técnicos nuevos, jóvenes, que le dan otra dinámica a los equipos y eso me gusta, que los técnico arriesguen un poco y lo están haciendo".

El Vasco es políticamente correcto desde sus convicciones y no conveniencias. Dice lo que cree y ante la insistencia si ve a un equipo mejor que el otro para la semifinal, fue tajante: "Candidato no, va a ser parejo. Te lo define un error, una distracción, eso puede definir un partido parejo". Si él lo dice (239 partidos en racing y un título -Supercopa Iberoamericana 1988-; 46 encuentros con la camiseta de Boca), será cuestión de disfrutar y esperar ese detalle.

Un mural para el Vasco y Diego

En Saladillo es el Peta. Uno más de la ciudad, pero que será eterno. Por eso hay un monumento con la 16 que vistió en la Selección cuando uno pasa por la Ruta 205, y ahora se sumó un mural especial, en donde también aparece Maradona. "Muchas gracias por este homenaje junto a la leyenda", dijo. Y se viene una calle también en su nombre.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo