23 de abril de 2024

Nacionales 17/10/2023

Elecciones 2023: en el Día de la Lealtad, Sergio Massa se suma al cierre de campaña de Axel Kicillof

A qué hora es el acto en Avellaneda

En la recta final hacia las elecciones generales del 22 de octubre, el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezarán un acto por el Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre a partir de las 16 en el estadio de Arsenal, en la localidad de Sarandí, municipio de Avellaneda, en lo que será además el cierre de campaña de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema "En el Día de la Lealtad, todos y unidos", en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 se espera la asistencia de una gran cantidad de dirigentes y militantes del sindicalismo, intendentes bonaerenses, referentes sociales y funcionarios del Gobierno nacional y provincial, en respaldo a la candidatura presidencial de Massa y a la reelección de Kicillof.

Foto: NA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner no participan del acto

Con la ausencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía se encamina al tramo final de la campaña, que lo llevó en los últimos días a recorrer San Luis, Mendoza y San Juan, tres provincias que le fueron esquivas al peronismo en las últimas PASO 2023. Se trata de las últimas actividades antes del inicio de la veda electoral, que comienza este viernes a las 8 de la mañana.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, cercano a la Vicepresidenta, confirmó en las últimas horas que la exmandataria no participará del acto. "Es una decisión de ella y ya será el momento donde Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos. Si ella aparece, es otra cosa y empezamos a hablar de ella y no hablamos de los candidatos", expresó en diálogo con Radio 10.

En lo que será una de las últimas apariciones de Massa antes de la contienda del domingo 22, el comando de UxP eligió la mítica fecha de la liturgia partidaria como demostración de unidad. "El acto es muy importante. Un cierre en provincia de Buenos Aires un 17 de octubre con el candidato a Presidente de nuestro espacio es una muy buena síntesis y un envión que nos da mucha energía", planteó Kicillof en declaraciones radiales.

Este martes, además de Massa y Kicillof, entre los oradores estará también el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien oficiará de anfitrión del evento. "El acto que venimos preparando con todos los compañeros es un acto muy importante, como fue el de Cambaceres", afirmó Secco, en alusión al acto que UxP realizó allí el pasado 27 de septiembre.

El lugar es también el mismo en donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirhcner lanzó "Unidad Ciudadana" el pasado 20 de junio de 2017, con el recordado acto 360°, para frenar al entonces gobierno de Mauricio Macri.

A la campaña le quedan cinco días, en donde Massa también participará este miércoles del cierre a nivel Ciudad de Buenos Aires con Leandro Santoro en el estadio Luna Park; además de algunas otras actividades del candidato presidencial en territorio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo