18 de mayo de 2024

Provinciales 13/09/2023

Elecciones 2023: En Provincia de Buenos Aires las encuestan dan ganador a Kicillof pero predicen un crecimiento de Píparo

Consultoras

La consultora Proyección dio a conocer su última encuesta electoral centrada en la provincia de Buenos Aires.  Según los datos dados a conocer, el actual gobernador Axel Kicillof aumentaría el caudal de votos con respecto a las Paso y llegaría al 38%. Por el contrario, Néstor Grindetti, candidato de Juntos Por el Cambio, bajaría hasta el  22,9% y vería amenazado su papel de principal figura opositora, ya que  la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo sería apoyada por un 21% del electorado. 

La consultora, encabezada por Santiago Giorgetta, realizó su encuesta mediante  un sistema on-line que consiste en poner avisos buscando personas que den su opinión en  redes sociales como Facebook e Instagram. Sobre esa base, luego se conforma una muestra respetando una proporción por edad, sexo, nivel económico, y ubicación geográfica.

Cuando los encuestados fueron consultados sobre las elecciones presidenciales el panorama cambió. Según la encuesta, el candidato de Unión Por la Patria, Sergio Massa se consolida como el más votado con el 31,9 %, pero el segundo lugar en este caso es para el Partido Libertario encabezado por Milei, quien se quedaría con el 26,7 % de los votos. Patricia Bullrich mientras tanto quedaría relegada al tercer lugar con un 23,6 %. Según Giorgetta, la encuesta refleja que "Bullrich se queda con la mitad de los votos de Larreta. Pero la otra mitad se divide entre los que se van a Milei, una parte menor va a Massa y el resto está indeciso"

Números similares había mostrado la encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública hace dos semanas. Según este sondeo Kicillof ganaría las elecciones con el 37.6 %, seguido por Grindetti y Piparo en un virtual empate, ya que contarían con un 25.6% y 24% respectivamente. 

Ante este panorama, los principales candidatos de la oposición centraron su agenda de esta semana en recorrer la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy Javier Milei, secundado por Piparo y sus candidatos bonaerenses realizará una caravana en La Plata, recorriendo los barrios de la capital provincial.  Por el lado de Juntos Por el  Cambio, su candidato a gobernador Néstor Grindetti anunció que en los próximos días visitará las localidades de Merlo, Quilmes y La Plata en el conurbano para luego emprender un recorrido por la costa atlántica,  puntualmente por las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Ayacucho y Mar Chiquita.

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo