23 de abril de 2024

Provinciales 17/10/2023

Elecciones Bonaerenses: Semana cargada de actividades para Kicillof, Grindetti, Píparo y Sobrero en el sprint final de la campaña

Últimos tres días de actividades proselitistas

Los 4 candidatos a gobernador encaran la última semana de campaña antes de los comicios del próximo domingo. En ese marco, Axel Kicillof (UP),  Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Rubén Sobrero (Frente de Izquierda) planificaron varias actividades y sus respectivos cierres de campaña para los próximos días. 

En el caso del actual gobernador, Axel Kicillof, su cierre de campaña será hoy martes 17 de octubre, en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco del día de la lealtad peronista. Kicillof, quien encabeza todas las encuestas de intención de voto, no será el único orador del acto, ya que también se harán presentes el candidato a presidente Sergio Massa y el  intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.  Por otra parte, desde el oficialismo provincial dieron a conocer su último spot electoral, en el que se recalcan las políticas públicas implementadas a favor de los jóvenes, sector de los votantes que  buscan disputarles a los candidatos libertarios. 

Néstor Grindetti realizó su cierre de campaña el pasado sábado en La Plata, acompañado por Patricia Bullrich y el intendente local (que busca la reelección) Julio Garro.  Según la mayoría de las encuestas, Juntos Por el Cambio perdería varios votos con respecto a la elección de agosto, por lo que desde el equipo de campaña buscan ganar el apoyo de los indecisos. En ese sentido Adrián Urreli, jefe de campaña de Grindetti y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense "hay un voto que todavía no está decidido y lo tenemos que salir a buscar. Después de los casos de corrupción del oficialismo, la gente nos va a apoyar porque tenemos un equipo para trabajar".

Carolina Píparo, candidata a gobernadora por La Libertad Avanza, aprovechó la afluencia de turistas por el fin de semana largo y realizó una caravana proselitista en Mar del Plata, junto a Javier Milei. El cierre de campaña provincial mientras tanto será con dos actos el día de hoy, acompañada otra vez por Milei. Las locaciones elegidas fueron dos distritos claves del conurbano, Moreno y Lomas de Zamora.

Por último, el candidato por el Frente de izquierda, Rubén Sobrero recorrerá distintas ciudades del conurbano en los próximos días y se presume que el acto de cierre será en La Matanza con la presencia de la  fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño. El histórico dirigente sindical ferroviario se encuentra lejos de la pelea por la gobernación, pero busca acrecentar la representación legislativa de la izquierda e instalar sus propuestas en la agenda pública. 

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo