21 de mayo de 2024

Provinciales 10/09/2023

Elecciones: cuatro candidatos se disputan la gobernación de Santa Fe

Hoy se vota

Casi tres millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones de la provincia de Santa Fe. Qué se elige.

Unos 2.9 millones de personas est√°n habilitadas para participar hoy de las elecciones en la provincia de Santa Fe, que define nuevo Gobernador, legisladores e intendentes en un escenario delineado por lo ocurrido en las PASO.

En esa instancia, Unidos para Cambiar Santa Fe, frente opositor alineado con Juntos por el Cambio, obtuvo un contundente triunfo. Entre sus dos candidatos -Maximiliano Pullaro, ganador de la interna, y Carolina Losada-, sumaron el 63 por ciento de los votos.

Por Eduardo Médici

En la otra vereda, el peronismo -que gobierna de la mano de Omar Perotti- sufrió un duro revés: sus cuatro listas no llegaron a sumar 28 puntos porcentuales.

En esa instancia, el resultado electoral se leyó a nivel nacional como una victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el tercer distrito en importancia electoral. Hoy, pase lo que pase, esa lectura no se repetirá.

Perotti no será de la partida ya que tiene vedada la reelección. Entonces encabeza la lista de diputados provinciales. Más allá de la categoría gobernador, se define hoy quiénes ocuparán 19 bancas en el senado, 40 en la Cámara de Diputados y quiénes mandarán en 46 municipios.

En la categoría gobernador hay cuatro fórmulas:

Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia (Unidos para Cambiar Santa Fe)

Marcelo Lewandowski -Silvina Frana (Juntos Avancemos)

Edelvino Bodoira- Nora S√°nchez (Viva la Libertad)

Carla Deiana -Mauricio Acosta (Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad)

Por la legislatura, pelean seis listas. Sus primeros candidatos son:

Omar Perotti (Juntos Avancemos)

Clara García (Unidos para cambiar Santa Fe)

Amalia Granata (Unite)

Juan Domingo Arga√Īaraz (Viva la libertad)

Rubén Giustiniani (Igualdad y participación)

Carlos del Frade (Frente amplio por la Soberanía)

Hay que destacar que la modalidad de votaci√≥n es mediante boleta √ļnica de papel, que contiene en una sola hoja a todos los candidatos de cada categor√≠a junto a su foto y un casillero para marcar la predilecci√≥n.

IC

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo