28 de marzo de 2024

Nacionales 28/09/2022

Eliminar información personal desde la app de Google

Google decidió habilitar una función que permite eliminar, desde su aplicación, información personal que no se quiera mostrar.

La nueva función comienza a formar parte de la app de Google en el teléfono Android. Bastará con hacer clic sobre el avatar del perfil para que en el menú aparezca "Resultados sobre ti".

De esta forma, si alguien se encuentra con información privada en una búsqueda, puede tocar el menú de tres puntos en el listado de búsqueda y elegir la nueva opción "Eliminar resultado".

En este menú aparece la opción de Eliminar que guía al interesado "a través del envío de una solicitud para que el resultado sea eliminado de la Búsqueda".

Es decir, que Google muestra las indicaciones a seguir para eliminar de forma definitivamente la información que uno pretenda.

Incluso se puede acceder a los datos relacionados con el borrado de dicha información y así saber cuándo ya no están presentes en los resultados de búsqueda.

Pero como nada es definitivo, el buscador deberá evaluar qué información es la que se considerable sensible. Ya que no todo lo que uno le pida tiene la obligación de ser eliminado. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo