1 de marzo de 2024

Deportes 14/09/2023

Eliminatorias: Brasil ganó en Perú y comparte la cima con Argentina

Los dos gigantes del continente ya se despegaron del resto rumbo al Mundial 2026

Con su agónica victoria 1-0 sobre Perú con un gol de Marquinhos, la selección brasileña se subió, junto a Argentina a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje perfecto tras dos encuentros. Las dos potencias del continente son las dos únicas selecciones que ganaron sus dos partidos y se despegaron del resto de los equipos tras la primera doble jornada del certamen.

Un corner de Neymar desviado por Marquinhos en el primer palo que dejó sin chances al arquero Pedro Gallese cuando se cumplía el tiempo reglamentario le sirvió a Brasil para llevarse los tres puntos de Lima y maquillar una actuación deslucida, lejos de lo que se espera de un equipos con sus nombres.El primer tiempo mostró a un Brasil apenas superior dentro de un desarrollo monótono y con pocas emociones. Un gol de Richarlison en posición adelantada milimétrica, anulado a instancias del VAR tras una larga deliberación, resultó lo más destacado de esa primera parte, que tuvo además una chance en los pies de Neymar, que el arquero Gallese desvió en gran forma.

En ese contexto, el equipo de Paulo Diniz siempre insinuó más, dentro de un desarrollo pobrísimo. Y en el final, tuvo su premio con el centro de Neymar que Marquinhos desvió para sellar la victoria. 

Con ese resultado, Brasil equiparó la línea de Argentina con puntaje perfecto tras dos presentaciones. Atrás aparece Colombia, con cuatro puntos, seguido por Uruguay y Venezuela, que sumaron tres con un triunfo y una derrota. Luego se encolumnan Chile, Paraguay y Perú, con un sólo un punto, y cierran Bolivia y Ecuador sin unidades, aunque los ecuatorianos ya recuperaron los tres puntos de sanción con los que arrancaron el certamen y cosecharon una victoria y una caída.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo