8 de febrero de 2023

Locales 16/01/2023

Ema Mac Cormick 2023 | La sana costumbre de subir al podio

En el norte neuquino

Ema Mac Cormick corrió la primera prueba en su especialidad, trail running, el domingo 8 de enero en un pueblito del norte neuquino llamado Las Ovejas. 

Cuenta que "la distancia que elegí era la máxima de 35 kilómetros en el lugar que se llama Lagunas de Epu Lauquen. Son dos importantes espejos de agua de un intenso color azul, están en inmediaciones de la cordillera de los Andes y dentro de un parque provincial muy cuidado. Dentro del predio se libró la última batalla por la liberación de América y existe la mención histórica correspondiente. También hay una roca de enormes dimensiones que, se cree, fue arrastrada hace miles de años cuando en ese lugar existia un glaciar." 

"Frente a la laguna superior, la mas cercana a la cordillera, es desde donde se inició la carrera adentrándonos a la misma, disfrutando de sus bosques, cascadas y más lagunas para luego bajar y hacer coastering (es un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo y saltos de altura al agua) por la laguna".

"Por partes, fue una carrera muy entretenida y por otras bastante demandante y dura. Siempre pasan cosas, cómo en la vida misma, y esta vez me tocó perderme a mitad de carrera. Habían cortado las cintas con las que la organización marca el sendero y en un momento me encontré sola teniendo que resolver cómo retomar el sendero. Por suerte tuve la fortaleza y las herramientas mentales para no perder la calma y lograr retomar, luego de varios minutos, la carrera. Pero logré mantenerme enfocada y llegar en tercera posición en la General de mujeres."

"Estoy feliz por esos pequeños logros que no se ven en la grilla de llegada".

Ema no para de elegir crecer y buscar nuevos desafíos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo