29 de noviembre de 2022

Provinciales 24/06/2022

Emergencia y desastre agropecuario: dos distritos más se suman a la lista

Afectación por sequía

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la medida para municipios del interior. Cuáles son los alcances de lo resuelto.

El Ministerio de Desarrollo Agrario continúa con la asistencia de productores de los municipios afectados por la sequía. En esa ocasión, se oficializó la declaración de emergencia y desastre agropecuario para General Paz y Chascomús.

A través del Boletín Oficial, la Resolución 199 estableció "declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual según listado de productores a los fines de la Ley 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de General Paz".

En tanto, la Resolución 208 declaró "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual a los fines de la Ley 10.390 y modificatorias, según listado de productores ganaderos para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de Chascomús".

Asimismo, se detalló que para los productores afectados "se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas".

Además, se dio "intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución" y "al Banco de la Provincia de Buenos Aires a fin de que dicha entidad adopte las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios previstos". 

latecla.info

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo