28 de marzo de 2024

Locales 26/01/2022

Emotiva despedida a "Pirincho" Cicaré

Discursos en el adiós

En el hall municipal, donde fueron velados los restos de Augusto "Pirincho" Cicaré se congregó una gran cantidad de familiars, amigos y vecinos. Luego se escucharon las palabras de despedida del concejal de Juntos "Nacho" Bustingorri; un trabajador de Cicaré Helicópteros, Miguel Sosa; las del ex intendente doctor Francisco Ferro; el ex intendente Carlos Gorosito y el intendente interino doctor Alejandro Armendáriz. Frente al Palacio se leyeron los decretos de Honores y el féretro fue trasladado hasta la Iglesia de Nuestra Sñora de la Asunción donde se realizó la misa de cuerpo presente y luego el sepelio en el cementerio local. 

Los discursos

Miguel Sosa | "'Pirincho' no se va a ir"

"Ahora tenemos que poner más de nosotros para seguir haciendo las cosas que nos enseñó. Fue como un padre para mí".

"Treinta días atrás lo teníamos caminando en la fábrica atrás de sus proyectos."

"'Pirincho' estas palabras son para decirte que te vas físicamente pero ya estás en nuestros corazones"

Francisco Ferro | "'Pirincho', en más de una oportunidad, descartó ofertas extraordinarias"

"Es tremendamente difícil encontrar las palabras para despedir a 'Pirincho'. De sus genialiddes se han ocupado en todo el país y mañana será noticia en los diarios nacionales y extranjeros porque su trascendencia fue muy grande."

"Pero muchos, por supuesto, no conocieron su personalidad o su humildad." 

"'Pirincho', en más de una oportunidad, descartó ofertas extraordinarias. Siempre dijo que 'si hago algo lo quiero hacer aquí, en Polvaredas, en Saladillo, en mi país'".

"Quiero en estas palabras hacer un reconocimiento a dos personas. A Orlando Rodríguez que cuando chico fabricó una réplica perfecta de una maquina cosechadora. Y se fue con 'Pirincho' y se formó al lado de él y fue su alumno y hoy ha logrado sus objetivos."

"Y a Horacio Amorena que trabajó en la Municipalidad durante mi gestión y también en la fábrica con 'Pirincho'"

"Y claro, a Isabel y sus hijos siempre al lado de 'Pirincho', insustituible e inigulable con su capacidad y profesionalismo."

"Debería haber un cátedra en las escuelas secundarias que enseñe vida y obra de 'Pirincho'."

Carlos Gorosito | "No has muerto porque los grandes hombres no mueren"

"Saladillo nació de un sueño. Y hoy se fue uno de los soñadores más importantes. Y uno de los grandes soñadores que veía más allá del tiempo en el que le tocaba actuar fue, sin dudas, 'Pirincho'"

"Tenía Escuela primaria solamente y cuando podía se escapaba al taller. No se amilanó nunca. Era absolutamente distinto. Era capaz. Supo ensamblar ideas y acción."

"No estamos despidiendo al ciudadano ilustre o al hijo dilecto. Estamos despidiendo a un extraordinario ser humano que era y es el ejemplo, no solo el inventor genial. Fue una explosión de creación y siempre hubo algo que frustraba las posibilidades. Fuimos una vez al Banco Provincia y nos reunimos con un alto funcionario. Que, en realidad, estaba en otra cosa. Lo maltrató. Después lo vi a 'Pirincho' desmoralizado. Pero jamás se le ocurrió bajar los brazos. Nunca. Deja un mensaje para los tiempos. Fue un gran maestro sin título. En actitud de vida y en lo que hacía."

"En la medida de lo posible somos todos humanos. Tenemos defectos. Pero vos has sido un ejemplo para la comunidad de Saladillo. Es la última vez que te veo físicamente. Tenés que saber que los saladillenses te hemos querido. Te extrañaremos. No has muerto porque los grandes hombres no mueren. Se convierten en inmortales y vos serás por siempre imnortal."

"Nos encontraremos para conversar los temas que nos quedaron pendientes. Descansa en paz."

Alejandro Armendáriz | "Todos nos sentimos un poco huérfanos"

"Reconocemos tu grandeza. Fuiste un grande. Desde muy chico abrazó esa pasión por la mecánica y, luego, la aeronáutica.

"'Pirincho' conversaba con las máximas figuras de la aeronáutica mundial. Ese genio que tuvimos era la humildad, era la sonrisa y las ganas de contar lo que seguía imaginando."

"Su familia fue un pilar. Me tocó asistirlo en los últimos tiempos. Emociona ver tanto amor como el de Isabel que se ve en estas situaciones difíciles."

"Ojalá haya muchas ideas para que podamos seguir homenajeándolo como se lo merece".

"Era un gran creyente y ahora está volando muy alto."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo