25 de abril de 2024

Locales 19/09/2021

Emotiva despedida a Valentín Polo

Decreto de Homenaje

Con la presencia de algunos dirigentes y miembros del sector agropecuario fueron despedidos los restos de Valentín Polo, el reconocido productor rural de nuestra ciudad y dirigente gremial de la Federación Agraria Argentina, durante decenas de años.

Sus restos fueron velados en sala A de CESPAZ y el responso en la Iglesia fue a las 9:15. Luego, el cortejo fúnebre se detuvo frente al Municipio, donde se leyó el decreto de homenaje e hicieron uso de la palabra el presidente de la filial de la Federación Agraria, Darío Magi; el presidente del HCD doctor Alejandro Armendáriz, además médico personal de Valentín Polo; el ex intendente Carlos Gorosito y el jefe Comunal ingeniero José Luis Salomón. Antes de dirigirse al cementerio local el cortejo detuvo su marcha frente al Monumento al Sembrador en el Paseo de los Inmigrantes.

Valentín Polo había nacido el 6 de julio de 1929 en el paraje rural La Margarita, dedicó su vida al campo y tuvo el honor de dirigir durante 25 años ininterrumpidos la filial local de la Federación Agraria. Se inició en la actividad gremial de la mano del recordado Humberto Volando y representó a los chacareros en defensa de los intereses del sector agropecuario, convirtiéndose incluso en uno de los socios fundadores de la hoy pujante Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo. En 2010, gracias a su encomiable labor, el Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Distinguido.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo