Municipales 18/12/2025
En el CURS
En una jornada marcada por la emoción y el compromiso social, 11 nuevas profesionales recibieron su título de la UNLP en Saladillo, reafirmando el valor de la descentralización universitaria y la excelencia académica.
En una ceremonia que puso en valor el esfuerzo colectivo y la defensa de la educación pública como herramienta de transformación social, se realizó en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) la entrega de diplomas a las flamantes egresadas de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Esta carrera, dictada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y financiada por la Municipalidad de Saladillo, es una muestra concreta de una política pública orientada a la igualdad de oportunidades.
El acto contó con la destacada presencia de autoridades académicas y políticas que jerarquizaron el evento: por parte de la UNLP, la Decana de la Facultad de Psicologia, María Cristina Piro, acompañada por la Secretaria de Comunicación y Vinculación, Soledad Gómez, y el Prosecretario de Articulación Académica, Cristian Parellada. Por parte del Municipio, encabezaron el acto el Intendente José Luis Salomón y el Director del CURS, Pablo Censi, acompañados por la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio López Domínguez, y la Subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Silvina Iturria.
Ante un cálido marco de familiares y amigos, recibieron sus diplomas: Yanina Ximena Chidichimo, Candelaria Delía, Mónica Inés Espig, Mónica Viviana Gaggiotti, Nerina Marcó Tessi, Adriana Ester Millán, Natalia Francesca Pinto Valdés, Ana Paula Saavedra, Etelvina Silva, Teresa Emilia Toledo y Daniela Belén Tolosa.
La presencia de la Decana Piro no solo engalanó la ceremonia, sino que ratificó un mensaje contundente: la educación brindada en Saladillo posee el mismo prestigio, rigor y excelencia académica que la impartida en la sede central de La Plata.
Durante las alocuciones a cargo del Director del CURS, la Decana, el Intendente y la graduada Teresa Toledo, se destacó el inmenso esfuerzo individual de las estudiantes, sostenido por el acompañamiento humano y constante del equipo del CURS. Se hizo especial hincapié en la decisión política de acercar la universidad a la comunidad, entendiendo al conocimiento no como un privilegio, sino como un derecho que el Estado debe garantizar.
El compromiso final fue unánime: seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre el Municipio y la Facultad de Psicología para que Saladillo continúe consolidándose como una Ciudad Universitaria, donde el ascenso social y el desarrollo profesional sean una realidad accesible para todos.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo