21 de mayo de 2022

Locales 17/10/2021

Emotivo acto de reinauguración del Galpón Cultural

Con importante remodelación

Anteanoche abrió nuevamente sus puertas el Galpón Cultural, histórico espacio dedicado a la promoción de la cultura local, luego de varios años de tareas de remodelación.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, en una ceremonia que tuvo emoción y recuerdos ya que se le impuso al edificio el nombre de Justo José "Bocha" Idoeta, en homenaje a uno de los promotores de la actividad cultural en este viejo galpón ferroviario.

La obra fue financiada con el Fondo Educativo Municipal y los familiares de "Bocha" Idoeta descubrieron el cartel que identifica a este edificio con su nombre. Seguidamente el padre Alajandro Boudgouste impartió una bendición.

Emotivas palabras expresaron en memoria del "Bocha" Idoeta su hijo, Justo José, quien recordó los momentos que compartió con su padre en este sitio, la concejal María Mancini y la ex concejal María Marta DeLucía quienes impulsaron en su momento el proyecto para bautizar algún espacio teatral con el nombre de Idoeta y rememoraron los comienzos del Galpón Cultural junto a "Bocha". Tambien se expresaron en igual sentido la concejal Victoria Irañeta y el subsecretario de Cultura, Pablo Censi, quienes destacaron el aporte de Idoeta a la cultura saladillense y agradecieron el esfuerzo municipal para recuperar el edificio.

La directora de Estudios y Proyectos, Anabella Fasano, detalló que "la obra integral incluyó mejoras estructurales para adecuar el edificio y que cumpla con su función teatral, como un escenario renovado y con sistema de telones, camarines, cuerpos de sanitarios, y un bloque de servicios en el acceso para mesa de entrada, sanitarios y buffet. Se cambiaron los techos con nuevas chapas y revestimiento para mejorar la acústica, rampas para el acceso de personas con discapacidades, equipos de aire acondicionado y recambios de sistema eléctrico. Asimismo se preservaron y acondicionaron los tablones originales del piso y se mejoró el aspecto de la entrada".

El intendente José Luis Salomón, junto al subsecretario Censi y a la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, entregaron reconocimientos a Nelly Hogan y Bety Giannoni, dos personas que trabajaron mucho por el Galpón Cultural, y remarcaron la importancia que tenía poder recuperar este espacio que se transforma así en la "cuarta pata de la cultura saladillense" junto a los Teatros Español, Comedia y Marconi.

La velada finalizó son los shows de "Chiquitín" García y Agustina Velasco; el trío de Camila Moreno, Juan Pablo Marchesani y Lucho Coppari; la Lucho Molfino Band y el grupo coreográfico de la Municipalidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo