19 de agosto de 2019

Locales 10/02/2019

Emotivo reconocimiento a "trabajadores" del Carnaval

Homenaje en el Municipio

La intendenta interina, profesora Viviana Rodríguez, acompañada por el subsecretario de Cultura, profesor Pablo Censi y funcionarios del área de Cultura, realizó un reconocimiento a la comparsa Iberá, "por sus diez años de compromiso con el Carnaval junto al 'Chiri'". También a las otras comparsas y a la batucada "La Diferente". 

Censi historió la tarea que desarrollan los miembros de las comparsas, el trabajo, el pegado y cosido, las noches de soledad y la tarea de la previa. "Todo eso se transforma en alegría, al salir al corsódromo. Este reconocimiento es un cuadro pero va mucho más allá de eso".

La Intendenta también expresó palabras de gratitud. "Puede ser una gran excusa para poder felicitar y reconocerles a todos su compromiso con el carnaval". "Al 'Chiri' lo conozco desde chiquito, del barrio", dijo emocionada. Además, recordó y también agradeció de manera especial a Sandra Aguilar que estuvo presente. Sandra fue una de las más importantes impulsoras del trabajo de las comparsas, pasista, animadora y trabajadora incansable durante años para el Carnaval saladillense. Fue destacado, además, el silencioso y efectivo trabajo de muchos años de Estela Perelló, para esta fiesta popular.

Reconocimientos a:

La comparsa Iberá en su décimo aniversario. Lo recibió uno de sus responsables, animador, pasista, productor y cantante "Chiri" Díaz. "Hoy nos pone orgullosos y resaltamos la lucha por lo que amamos".

La comparsa Pehuén cuya directora es Mary Monetti. El reconocimiento fue recibido por una de las madres colaboradoras.

La comparsa Fénix que dirige Sergio Poretti.

La Batucada la Diferente, dirigida por Carlos y Matías Ñajarí


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo