26 de abril de 2024

25 de Mayo 09/04/2020

En 25 de Mayo, anotan a personas que quieran ingresar en el Programa PotenciAR

Se entregarán kits de máquinas y herramientas a trabajadores y trabajadoras de más de 40 años

La Oficina de Empleo Municipal está asesorando e inscribiendo a los interesados en formar parte del concurso "Potenciar", desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se entregarán kits de máquinas y herramientas a trabajadores y trabajadoras de más de 40 años, con experiencia en oficios pero que se encuentran sin empleo.

"Es un programa que estamos trabajando desde la Secretaría de Producción junto a la de Políticas Sociales y Sanitarias", señaló Gabriel Blanco, a cargo de la Oficina de Empleo. "Estamos haciendo la inscripción on line porque el objetivo es reactivar a aquellas personas que están desocupadas, pero que cuentan con conocimiento en alguna profesión u oficio".

Explicó además que a través de Potenciar se apunta a los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil, en tanto el concurso premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios.

El proyecto ganador recibirá un kit predeterminado de maquinarias y herramientas específico para el emprendimiento, y los mejores 250 proyectos obtendrán una notebook o una tablet. En cuanto a las obligaciones, quienes resulten ganadores deberán donar durante 4 meses, el 20 por ciento de su producción u 8 horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

"Lo importante además es que los kits, que no se reembolsan, permiten iniciar con cada uno de los proyectos", afirmó Blanco, destacando que la evaluación de los proyectos "estará a cargo de un cuerpo colegiado que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

En lo que respecta a la inscripción, los interesados tienen tiempo de completarla hasta el 15 de abril en la página web del Ministerio https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar.

"Lo que estamos viendo es que a muchas personas les resulta complicado hacerlo, por lo que desde el Municipio les damos la posibilidad de realizar esta carga porque la inscripción es hasta el 15 de abril", dijo. "Se pueden comunicar llamándonos a la Secretaría de Producción, donde estamos trabajando, o bien por correo produccion25demayo@hotmail.com , u oficinadempleo@25demayo.gob.ar", dijo.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo