27 de mayo de 2024

Municipales 26/07/2023

En el Cine Teatro español se proyectará una función distendida de la película "Barbie"

Lunes 31 de julio a las 16

Con gran alegría les contamos que el día lunes 31 de julio a las 16 en el CINE TEATRO ESPAÑOL se proyectará una función distendida de la película "Barbie".

Esta iniciativa es parte de una Ordenanza que se aprobó desde el HCD a partir de un Proyecto presentado por referentes de "Por arriba de la Barrera" y "Ser el cambio que queremos ver en otros".

Desde El Consejo Municipal de Accesibilidad, con el aporte de la Lic. en Terapia Ocupacional Melisa Jamut como parte del mismo, y la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano se articuló con la Dirección de Cultura y con la comisión del Cine Teatro Español para poder informar y asesorar en torno a las funciones distendidas así como acompañar en las adaptaciones necesarias en el espacio del cine.

Una función distendida implica realizar ajustes en el sonido y luces, suavizando algunos estímulos y adaptaciones en el entorno que le permita a personas con dificultades sensoriales, condición del espectro autista y desordenes en la comunicación disfrutar de esta experiencia, junto a pares y familiares. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo