20 de abril de 2024

Provinciales 26/10/2022

En el juicio contra el ex juez César Melazo: advierten ahora que ocho testigos han fallecido en La Plata

La fiscalía en la mira

Desde la defensa de los imputados consideran que el reconocimiento de los testigos muertos es un escándalo, y una muestra más de las fallas en el trabajo desde el Ministerio Público Fiscal en su labor acusatoria.

El juicio en el que tiene en el banquillo de los acusados al exjuez platense César Melazo avanzó con una nueva audiencia pero lo más importante fue que desde la fiscalía advirtieron en las últimas horas que ocho de los testigos han fallecido.

Desde la defensa de los imputados consideran que el reconocimiento de los testigos muertos es un escándalo, y una muestra más de las fallas en el trabajo desde el Ministerio Público Fiscal en su labor acusatoria.

Además de trascender de los testigos fallecidos, desde la fiscalía desistieron de citar a 29 testigos, y hasta le pidieron perdón a uno de los testigos por haberlo hecho venir al juicio.

El juicio tendrá dos jornadas más con las declaraciones de testigos aportados por la fiscalía, luego llegará el momento de la acusación formal, de los alegatos y del pedido de absoluciones por parte de las defensas.

"Aunque no debería haber acusación alguna, la fiscalía seguramente lo va a hacer por la presión que tiene. Pero en el transcurso del debate se vio como la instrucción fue un desastre", comentó uno de los letrados que representa a uno de los imputados.

Se calcula que para fin de este mes finalizará el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Criminal y Oral 2 de La Plata, y todo es incógnita.

¿Con las denuncias de mal desempeño de los policías federales y los testigos que negaron haber dicho lo que se aseguró en la instrucción se mantendrán las acusaciones?

Como se recordará, Melazo está imputado de ser líder de una asociación ilícita conformada por funcionarios judiciales, policías de la Bonaerense, barrabravas de Estudiantes y Gimnasia, relacionistas públicos y hombres con antecedentes penales.

Melazo lleva cuatro años detenido así como varios de los acusados. El ex juez fue sometido a un jury, pero al pedir su retiro como magistrado, evitó que lo echaran del poder judicial.

La investigación penal la llevó adelante la fiscal Betina Lacki y se dio inicio tras el homicidio de Juan Farías, un hombre con antecedentes penales, en un edificio de 44 entre 26 y 27 en diciembre de 2010.

La presunción es que Farías robó dinero a un representante de jugadores al que no debía asaltar, y por su falta de código fue asesinado a tiros.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo