29 de marzo de 2024

Provinciales 17/01/2020

En el recambio turístico

Operativo Sol secuestró cuatro autos y realizó una aprehensión

El dispositivo de seguridad vial y control vehicular desplegado ayer sobre la Ruta 226 se desarrolló con normalidad, según indicaron fuentes policiales. Endurecimiento en los controles destinados a observar las normas viales y la verificación de documentación.

Como es habitual cada verano en el recambio de quincena, las fuerzas de seguridad desplegaron ayer por la mañana, en el marco del Operativo Sol, un fuerte control vehicular sobre la Ruta Nacional 226 a la altura de la Ruta Provincial 74, cerca de la rotonda y del peaje La Vasconia.

Las autoridades policiales informaron a El Eco de Tandil que el operativo se desarrolló sin mayores sobresaltos y dentro de lo esperable. El evento contó con la intervención  de las cuatro comisarías distritales; Jefatura Distrital;  Jefatura Departamental; GAD; Policía de Prevención Local; División Narcotráfico Azul sede Tandil; DDI de Azul con asiento en Tandil; Comando de Patrulla Rural; Despacho y Emergencia; y Policía de Seguridad Vial.

Bajo el dispositivo diagramado desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y la supervisión de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial y Departamento Operativo Zona Vial VI Azul, Tandil recibió en diciembre a  cincuenta efectivos policiales para reforzar los controles diarios y especiales que se efectúan sobre las rutas de la jurisdicción y todas las arterias que conducen hacia la costa argentina.

Los resultados

Agentes con perros antinarcóticos entrenados y diferentes dispositivos se dedicaron durante más de dos horas a interceptar a los vehículos que se  movían por la concurrida cinta asfáltica  -desde y hacia las ciudades balnearias- para realizar los controles correspondientes.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por la Jefatura Distrital de Policía, en el operativo se constató el paso de 221 vehículos y se identificó a 236 personas. Las verificaciones arrojaron como resultado 12 infracciones a las leyes de tránsito con 4 secuestros de vehículos por falta de documentación, entre otras transgresiones menores.

Además, las fuerzas aprehendieron a un hombre mayor de edad por tenencia de estupefacientes (Ley 23.737) al hallarse en su poder 19 gramos de marihuana y seis pastillas de éxtasis. El individuo, de quien no trascendió la identidad, fue puesto a disposición de la fiscalía, notificado de la causa y posteriormente liberado.

Los controles 

Llevar las luces bajas encendidas en la ruta o portar un matafuego son algunas exigencias de hace muchos años y conocidas por todos. Lo que cambió un poco esta temporada estival es la rigurosidad de los controles destinados a que las mismas se cumplan. Desde la Policía se recomienda a los conductores que transiten con máxima observación sobre las normas viales y que lo hagan con la totalidad de la documentación vigente.

Las  recomendaciones y observaciones que se dan tienen el foco puesto en cuestiones importantes como el uso de cinturón de seguridad; cantidad de ocupantes por vehículo; elementos de emergencia (matafuegos, baliza y chaleco refractario); uso de luces; respeto a las señales de tránsito; no realizar sobrepasos indebidos; respeto a las entradas a las localidades, a las velocidades permitidas y a las distancias entre vehículos; documentación (licencia de conducir, cédula verde, seguro y VTV) y grabado de autopartes.

Al igual que el año pasado, en esta edición se sumó un Anillo Digital, más tecnología, equipamiento y presencia policial con 12.466 policías afectados, un poco menos que el verano anterior, reforzando la seguridad en la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la Provincia.

Además, se intensificaron los controles de alcoholemia y se reparten materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa.

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo