29 de marzo de 2024

General Alvear 19/12/2020

En General Alvear hay un modelo para la Argentina y el mundo

Visita

por
Alberto Victor Garcia

Invitados por el empresario Antonio Riccillo y su socio, los concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos recorrimos juntos la planta Bioeléctrica General Alvear.

La planta bioeléctrica ya se encuentra en marcha inyectando energía a la red nacional a partir de la generación de medio megawatt de electricidad al día y con el objetivo de alcanzar un megawatt diario, el equivalente al consumo de todos los hogares de General Alvear. 

El metano que liberan el purin de cerdo y la cama de pollo, dos residuos de la industria porcina y avícola contaminantes para el ambiente, es procesado en ésta planta para reducir su impacto ambiental y producir energía eléctrica. 

La bioeconomía es un modelo productivo que permitirá generar trabajo de calidad y oportunidades de arraigo para jóvenes profesionales locales como Ornella Lacelli, quien realiza una pasantía en la empresa y nos guió durante todo el recorrido explicándonos las complejidades del proceso.

Desde la política, es indispensable el apoyo local para generar las condiciones de desarrollo para este modelo, y articular el apoyo de la Provincia y la Nación para lograr un aumento de las exportaciones a partir de agregar valor y atraer inversiones para la generación local de biomasa.

Profesora Silvia Cappelletti, presidente del HCD de General Alvear

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo