28 de marzo de 2024

Nacionales 23/12/2022

En la previa a Navidad, rige una alerta por tormentas para unos 50 municipios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se desarrollarán entre la tarde y noche de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta de nivel "amarillo" por tormentas que afectarán a alrededor de 50 municipios bonaerenses durante la tarde y la noche de este viernes.

En la previa a las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad, casi todo el territorio del interior de la provincia de Buenos Aires se verá afectado por tormentas en las próximas horas.

La alerta rige para la zona costera desde Magdalena hasta Coronel Dorrego y abarca en todo el centro bonaerense a municipios como Olavarría, Azul, Saladillo, Bolívar y un poco más al oeste llega hasta Pehuajó y Carlos Tejedor.

El aviso habla de "tormentas de variada intensidad" con "algunas" que pueden llegar a ser "localmente fuertes" con "ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua".

Asimismo, se esperan "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

El nivel "amarillo" de alerta da cuenta de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, para el día de hoy rige una alerta del mismo nivel por tormentas para el extremo oeste y el sur de la provincia. (DIB) MT

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo