19 de abril de 2024

Provinciales 18/08/2021

En la provincia de Buenos Aires: la nocturnidad se extenderá desde hoy hasta las 03:00

Será a partir de este miércoles a pedido de los intendentes

Se podrán realizar eventos sociales, culturales o artísticos de hasta 1000 personas en espacios abiertos y cerrados

Por BAE Negocios

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó este martes que el Gobierno bonaerense lanzará hoy una normativa para regular "la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas" y extender el horario nocturno hasta las 3 de la mañana.

Bianco aclaró, durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata junto al ministro de Salud local, Nicolás Kreplak, que ello "no implica la participación de público en eventos deportivos".

"Se pueden realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir", especificó.

Sostuvo que "al ingreso hay que controlar temperatura y síntomas, delimitar el espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de 2 metros, ventilación cruzada si es espacio cerrado, higienización de espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso de las personas".

Por otro lado, dijo que "se establece el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a 3 de la mañana" desde este miércoles "a pedido de los intendentes".

"En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las 3 de la mañana. Aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo fiscalizarán", destacó Bianco.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo