20 de abril de 2024

Nacionales 04/01/2023

En marzo vuelven a aumentar las Becas PROGRESAR

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento en el monto de las becas Progresar

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento en el monto de las becas Progresar, destinadas a 1.7 millones de estudiantes de todo el país, que pasarán a recibir $9.000 mensuales desde diciembre 2022.

El aumento representa un incremento del 150% desde septiembre 2021 y así lo celebró el Ministro de Economía: "La mejor inversión que puede hacer el país, sin dudas, es la inversión en educación", dijo.

Massa no dejó allí los anuncios, sino que adelantó que en marzo habrá otro aumento. "Aspiramos a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización", remarcó.

También celebró la importancia del programa y de la política educativa del Gobierno que, dijo, "junto a 41 universidades, y que hoy tiene a más de 70.000 chicos y chicas de la Argentina haciendo capacitación de manera virtual para recibirse de programadores, porque entendemos que la inversión en capital humano es la inversión más importante que puede llevar adelante un país".

"Son medidas que nos tienen que dejar satisfechos, nos tienen que hacer sentir orgullosos y que de alguna manera en la apertura del Presupuesto de este año tienen que tener prioridad; invertir en educación tiene que ser una prioridad", opinó el Ministro de Economía, quien sostuvo que esa inversión se tiene que complementar con infraestructura y salarios docentes.

"No hay mayor igualador social que la educación. La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones", indicó, tras lo cual destacó "el trabajo codo a codo entre el Ministerio de Educación".

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, opinó que "para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional".

Destacó que "para nosotros es muy importante que los chicos continúen formándose, somos un gobierno que cree en la educación como herramienta de movilidad social y se compromete para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación y se capaciten para los desafíos que nos plantea el siglo XXI".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo