19 de abril de 2024

Locales 18/05/2022

En nuestra ciudad | En casi el 50 por ciento de los hogares se realizó el Censo digital

Alto porcentaje

Censo 2022 | La mitad de los hogares saladillenses completó el cuestionario digital

Fernanda Catullo y Esteban Burghi son los jefes del operativo del Censo 2022 en nuestra ciudad e informaron en conferencia de prensa que "el operativo del Censo 2022 empezó sin mayores inconvenientes en Saladillo, Alrededor de 600 personas, entre censistas y jefes de radio y fracción, iniciaron la labor a las 08:00 de visitar las casas de la ciudad cabecera y las localidades del interior hasta las 18:00.

"Estamos trabajando en las distintas sedes, comunicándonos entre nosotros permanentemente. Los censistas se presentaron en tiempo y forma y ya están recorriendo cada uno los lugares que le tocaron con su respectiva pechera y credencial. Esperamos que todo transcurra bien", dijo Catullo.

El dato más importante de la jornada es que la mitad de los hogares saladillenses realizaron el censo en forma digital. Indicaron que de un total de 14.282 viviendas registradas en todo el partido, 7118 realizaron el formulario online a través de la página web oficial del Censo, es decir un 49,8%.

En ese sentido, Burghi señaló que esto agiliza en gran medida el trabajo en el operativo para los censistas y reiteró que por ello las personas aunque hayan respondido el formulario online debe estar presentes en sus casas para entregarle el código correspondiente y responder una última pregunta al censista.

Catullo señaló que a medida que los censistas van llevando adelante el operativo, van cargando la información a la app Censar con la cual la coordinación realiza el seguimiento del dispositivo. De momento, agregó, la aplicación para smartphones está funcionando bien más allá de algunos momentos de saturación.

Por otro lado, recordaron que a partir del pasado lunes 9 se llevó a cabo el censo en las zonas rurales, el cual finalizó ayer con la gran mayoría de los hogares censados, y algunos vecinos que no pudieron estar en sus casas se comunicaron con la coordinación para poder ser censados.

FUENTE: diario La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo