23 de abril de 2024

Provinciales 29/09/2023

En Saladillo, "Listo el Pollo" y en Escobar "La Fiesta de la Flor"

La cultura y la gastronomía serán las protagonistas del fin de semana en la Provincia

La amplia oferta de propuestas se estará llevando adelante estos próximos días en distintos puntos de la jurisdicción.

Como es habitual, la Provincia de Buenos Aires contará con diversas propuestas a lo largo del territorio durante este fin de semana. Con el objetivo de mantener activo el turismo interno de las localidades, se llevarán adelante eventos de distinto carácter. Para empezar, desde el día de hoy y hasta el domingo, en Junín se realizará la 26 Fiesta Nacional del Cosechero, Morse a Toda Máquina. Allí, con entrada gratuita, habrá desfile de maquinarias, instituciones y centros tradicionalistas, encendido de fogones, prueba de riendas, redomones y mansos, exposición de autos, almuerzo criollo y una velada de gala. A su vez, también desde hoy y hasta el domingo, se hará la 60 Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, donde habrá lugar para el tradicional Desfile de Carrozas Florales, la elección de embajadores y embajadoras, una exposición de viveros y productores de todo el país con plantas y flores, además de una feria de emprendedores.

Siguiendo con el cronograma estipulado, en Coronel Suárez se llevará adelante la Fiesta de Kerb 2023. También, la cultura japonesa será protagonista el fin de semana, en Almirante Brown. En este lugar, se hará la 13 Burzaco Matsuri y habrá un festival de música, canto y baile que buscará transmitir la cultura japonesa. Asimismo, el evento contará con exhibiciones deportivas de karate, taiko, aikido, comidas típicas y feria de artesanías. Por otra parte, en la localidad de Del Carril, en Saladillo, se realizará la Cuarta Fiesta Popular Listo el Pollo, un evento que tendrá lugar el domingo. En Magdalena, también esa jornada, se presentará el 9º Campeonato Argentino de Taba.

Continuando con la amplia oferta de propuestas, en Daireaux tendrá lugar la Sexta Fiesta del Sabor Alemán, mientras que en Bahía Blanca, en el marco del 5° Festival de Cultura China, se presentarán nuevas danzas del león, un bautismo del nuevo dragón bahiense, un desfile de ropa tradicional y exhibiciones Wushu, Kung Fu y Tai Chi Chuan, junto a stands de caligrafía china, presentaciones de rock chino en vivo y la feria de productos asiáticos y locales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo