15 de julio de 2024

Locales 19/06/2024

"En Saladillo se podría celebrar el día de la Inseguridad vial"

Carta de lectores

El 10 de junio fue el día nacional de la seguridad vial. En Saladillo podría ser el día nacional de la inseguridad vial. No solo que las personas que trabajan en Seguridad Vial deberían controlar que se cumplan las leyes , sino también, por la gente que pone en peligro su vida y hasta la de sus bebés. Me refiero a la cantidad de personas yendo en autos con los bebés y menores de 13 años adelante y hasta sentados a upa del conductor, lo cual viola la ley 5294. Sumado a la cantidad de motos en las que van más de tres personas, todas sin casco y dos de ellas hasta suelen ser niños que sostienen otros niños, he visto madres hablando con la moto de al lado, ambas con bebés en sus brazos, manejando con una sola mano y hablando sobre la avenida. Esto también viola una Ley NACIONAL de Tránsito, la 24.449 y el artículo 49 de la Ley General de Movilidad.

No podemos no mencionar a los más molestos de todo Saladillo, y alrededores, (porque como en General Alvear y los demás pueblos cercanos no les permiten hacer esto, vienen a hacerlo acá), las motos modificadas para hacer ruido que violan la Ley NACIONAL de Tránsito y por Ordenanza municipal 6815/08. 

Se podría continuar, pero es claro que todos los días no hay nadie que controle nada. Se puede ver que nadie usa cinturón de seguridad, que estacionan a 20 metros del cordón complicando la visibilidad y el paso de los demás vehículos y transeúntes. Esperemos que se puedan ir encontrando formas más seguras de circular sin exponer a bebés a que reciban el primer golpe y sin molestar con sonidos innecesarios a la hora de andar en moto.

Foto: Ilustrativa 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo